En el acumulado de 2022, CaixaBank lidera el ranking del Ibex 35 por el lado de las subidas, y lleva ya unas alzas del 38%. Le sigue Bankinter, con un acumulado del 26% y el tercero es el Banco Sabadell, que suma un 20%. En cambio, BBVA se deja un 13% y el Banco Santander recorta ya este año un 18%. 

Desde el punto de vista técnico, el que mejor lo estaría haciendo es Bankinter. Lo importante ahora sería mirar el comportamiento relativo que vienen teniendo este tipo de bancos, explica Franco Macchiavelli, de Activotrade. Bankinter ha subido de mínimo a máximo un 28% en las últimas cuatro semanas, como vemos en el gráfico:

Bankinter

Por el contrario, Banco Santander ha corregido casi todo el movimiento previo de subida que han tenido con las noticias de alzas de tipos y de la tasa de depósito. Bankinter es el que mejor comportamiento está teniendo respecto a esa corrección posterior a la subida. En el caso de Bankinter, la corrección de esa subida previa es del entorno del 20 - 25%. Mientras que el Santander lo ha corregido ya casi todo. "La clave de este punto es observar el comportamiento entre un banco y otro (...), esto nos dice la fuerza relativa que tiene un banco sobre el resto de bancos en general que son del mismo sector". El desarrollo técnico de Bankinter sobre el resto es más positivo.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.