Banco Sabadell es uno de los valores que mejor se está comportando este 2022. Acumula una revalorización en bolsa de más del 39% en lo que llevamos de ejercicio, solo superado por el 44% que registra CaixaBank

Pero hoy, la entidad lidera las caídas dentro del IBEX 35, con descensos que, en la media sesión, llegan al 3,75%, hasta los 0,8170 euros. En el corto plazo, vemos que Sabadell dibujaba ayer una figura de martillo, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.

Para que hoy pueda recuperar, debe darse la vuelta y vulnerar el máximo de la sesión de ayer, que se cruce por encima de los 0,8564 euros, para validad la figura de martillo, lo que supondría dos días de recuperación. En los últimos dos días ha vulnerado una línea de tendencia bajista (señalada en el gráfico), cerrando por encima:

Banco Sabadell

El siguiente nivel de resistencia está en 0,8650 euros. Hay que vigilar que el precio intente recuperaciones hacia niveles de 0,9432 euros, apunta Ramón Bermejo.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Banco Sabadell sigue en tendencia alcista y tiene una puntuación de 9 sobre 10.