El Banco de Inglaterra elevó el jueves los tipos de interés al 1%, su nivel más alto desde 2009, para contrarrestar la inflación que ahora se dirige a más del 10%, aunque envió una advertencia de que Reino Unido corre el riesgo de caer en la recesión.

Los nueve miembros del Banco de Inglaterra que fijan los tipos de interés votaron 6-3 a favor de la subida de un cuarto de punto desde el 0,75%. Sin embargo, Catherine Mann, Jonathan Haskel y Michael Saunders pidieron un aumento mayor, a un 1,25%, para eliminar el riesgo de que el aumento de la inflación se asiente en la economía.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una votación más moderada de 8 a 1 a favor de subir los tipos al 1%, con un responsable de la política monetaria en contra de la subida.

Banco Sabadell viene desarrollando un rango lateral, con un soporte en 0,70 y la resistencia en 0,815 euros. En este rango, deberíamos considerar utilizar o bien el estocástico para los impulsos y retrocesos de más corto plazo y en segundo lugar el rango marcado por su índice de fuerza relativa, el RSI, que se mantiene en el entorno de los 50 puntos, y en un canal lateral, al igual que el precio, muy estrecho, apunta Darío García, analista de XTB.

Banco Sabadell

Posibles estrategias en el Banco Sabadell pueden ser aprovechar los extremos, comprar en el soporte y vender en la resistencia o bien a través de los derivados, si alcanza los niveles de resistencia, optar por un mantenimiento de la posición, en una posición corta, o para inversores tradicionales, seguir el canal principal, que podría llegar incluso a los 0,85 euros por acción. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Banco Sabadell y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.