Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader, responde a las preguntas que nos han enviado a nuestro consultorio de valores. Por favor, cuando nos escriban, pregunten por cualquier acción (salvo por BBVA) e indican cuantos más datos mejor: si invierten a corto o largo plazo y niveles a los que han entrado en el mercado.
Destaca sobre la petrolera Repsol que desde la zona de resistencia mensual de los 13,27 euros, está intentando superar la de 200 sesiones y claramente ha superado la de 52, un valor con buenas sensaciones. Se trata de una compañía que presenta resultados el próximo 24 de julio y está, ahora mismo, más para comprar que para esperar. Con resistencia que coloca en los 13,27 euros y soporte en ñlos 12,74 y stop loss en los 12,30 euros por acción. Un valor que ha mejorado, en mensual, claramente desde el mes de abril, y mantiene la aceleración.
Respecto de IAG (Iberia) destaca que el 1 de agosto presenta resultados, un factor que puede influir claramente en su cotización. Mientras el usuario destaca que la entrada en el valor son los 3,40 euros por euros por acción, marca dos objetivos. el primero está en los 4,35 euros por acción, un nivel al que este año no ha llegado, porque además está en recorte y el segundo los 4,77 euros. Respecto a los soportes, 4,06 el primero, 3,563 euros el segundo, con stop loss que marca en los 3,33 euros por título.
Sobre Cellnex, señala que el 31 de julio presenta sus resultados, para una compañía que, a su juicio, tiene ganas de subir en el mercado. A corto plazo, según indicaba la pregunta, los niveles que marca son resistencia en 34 euros, con soporte en 33,2680 euros y un stop loss que coloca en 32,70 euros por acción.
Con relación a Wallbox, que el próximo 31 de julio presenta sus resultados trimestrales, destaca que es un valor en el que no estaría, pero que si lo está, habría que estar pendiente a la superación de los 6,58 euros. Respecto a niveles resistencia que coloca en los 8 dólares por título y soporte en los 5.
Relacionado con Thales, destaca que acaba de presentar resultados en esta sesión, buenos y con buenas guías o previsiones además. Sin embargo, es un valor que en diario se lateraliza, por lo que estaría fuera de la compañía a corto plazo. A recuperar los 240 euros para el valor con soporte inicial en los 239,2 en el más corto plazo y segundo en los 233,90. La resistencia la sitúa en los 245 euros por título para la compañía de defensa francesa.
En el caso de Salesforce señala que tiene fondo alcista pero está lateralizándose y que no puede perder la zona de los 235 dólares. Presenta resultados el el 27 de agosto. Marca como primera resistencia los 274,66 dólares y la segunda en los 283 dólares, y cuya superación, supondría una clara opción de entrada en el valor. Como soporte marca los 254,50 dólares, mientras que el stop loss lo coloca en los 249 dólares.
Respecto de Cox, considera que es un valor con poca capitalización pero que a largo plazo es claramente alcista y a medio plazo también, con retrocesos esta semana, aunque no puede decir que sea algo peligroso para su precio. Señala que el nivel de entrada es el soporte, en los 10,60, el primero, con segundo soporte que marca en los 10,35. Este nivel de Fibonacci, de cerrar por debajo, sería la primera señal de debilidad diaria. En cuanto sus resistencia, la primera la coloca en los 11,31 euros y la segunda en los 11,80 por acción.

