Damos respuesta a dudas de nuestros lectores con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader. Esta semana nos fijamos en valores como Unicaja, Caixabank, Rovi o Fluidra.

IBEX 35. En gráfico mensual, vemos que las velas de septiembre y octubre cambiaron el patrón bajista del Ibex 35. El mes de enero sorprendió con mucha fortaleza, para ir hacia los máximos de junio, en 9.310 puntos. En febrero ha llegado a superar esa cota, pero ahora habrá que ver cómo consigue cerrar el mes, porque se ha vuelto a meter en la directriz bajista. Podría estar generándose una vela envolvente bajista. En rango diario, vemos que hay que vigilar la pérdida de 9.050 puntos en cierre diario. 

Unicaja Banco. En gráfico mensual, la tendencia es de mínimos ascendentes y con resistencia en uno que le costó mucho superar, pero lo logró en enero y con más contundencia en enero. Ahora está en un proceso que puede ser de continuación de tendencia. Pero hay una implicación bajista, hay que vigilar el soporte en los 1,1178 euros, posible caída hasta el siguiente en 1,0419 euros, situando el stop en 1,0414 euros. 

CaixaBank. En gráfico mensual, vemos que supera la directriz bajista pero está retrocediendo. En el proceso de retroceso, parece que quiere ir hacia la zona de soporte, en 3,76 euros podría ser una zona de entrada. Stop en 3,56 euros. 

Gigas Hosting. A día de hoy no ha negociado ni un solo título. Es difícil hacer un análisis técnico de este tipo de compañías, es poco efectivo. En gráfico mensual, vemos que sigue una tendencia descendente. No tiene buen aspecto. Habría que buscar un análisis fundamental para ver qué hacer con la firma para tomar una decisión sobre ella, porque el análisis técnico, en un valor poco líquido, no es tan efectivo. 

Wallbox. En gráfico mensual, hay dos velas que muestran una clara recuperación, en enero hay un sesgo alcista dentro de la compañía. Toma mayor volumen y se ve un inicio de un posible cambio de tendencia. Podría estar haciendo un HCH invertido y el volumen acompaña. Puede irse incluso hasta el objetivo de 7,40 dólares.

Fluidra. Está intentando hacer suelo. Hay que vigilar la media móvil de 200 sesiones en 19,46 euros que no logra superar, tiene una resistencia en 18,05 euros. Ahora mismo, está lateralizada. El soporte está en 15,15 euros. Hasta que no cierre por encima de esa media de 200 sesiones no mejorará su aspecto.

Laboratorios Rovi. Parece que, tras un 2022 complicado, se está recuperando. En enero y febrero está dibujando velas hacia arriba. Rompió el objetivo anterior en 41,15 euros. Ahora, podría ser un soporte, como también los 42,24 euros. El siguiente objetivo estaría en 46,60 euros, por donde pasa la media de 200 sesiones. Stop en 38,80 euros. Los 46,30 euros podrían ser un buen punto para salir. 

Solaria. En mensual, podría estar describiendo una formación triangular que le llevaría a lateralizar. "No me parece un valor claro para apostar en el medio plazo". Resistencia a superar en 18,40 euros. Soporte en 17,19 euros y stop en 16,28 euros. 

ENCE. En gráfico mensual, vemos una caída brusca desde 2018 a 2020, luego entró en un rango lateral. Las buenas noticias sobre su planta de Pontevedra han reforzado el valor. En gráfico diario, ha retrocedido y ahora parece que quiere redondear, el stop estaría en 3,32 euros. El soporte está en torno a los 3,51 euros y el posible objetivo estaría en 4,01 euros.