Resolvemos dudas sobre bolsa de nuestros lectores con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader.

Empezamos mirando a Acciona, a qué precio entrar y dónde situar el stop loss. Según apunta el experto, ahora mismo el valor está lateral, manteniendo bien el tipo en un mercado bajista. Pero sigue en ese lateral de consolidación. Tras los máximos de 210 euros de agosto, estamos viendo un recorte. Otro aspecto positivo es que ha aguantado bien la media móvil. "Podemos pensar que el soporte a tener en cuenta es 177,37 euros", según lo que vemos en su gráfico. Para el experto, el stop se debería situar en 174,90 euros. 

Para Applied Materials, recibimos una pregunta de un inversor que entró en el valor en 111 dólares. El valor sigue en tendencia bajista y habría que haber aprovechado rebotes para salir. "Yo mantendría hasta el siguiente hueco y empezaría a reducir la exposición". 

Sobre el Banco Santander, el analista explica que hay que vigilar si consigue romper el nivel de 2,70, con lo que el siguiente objetivo podría estar en 2,83 euros. 

Miramos también a Aedas Homes, un valor que ha caído con mucha fuerza. "Sigue estando muy debilitado", apunta el analista. "Mucho tendría que cambiar" su aspecto para que consiga recuperar terreno, por lo que recomienda deshacer posiciones.

Analizamos también el comportamiento de Melia Hotels, que parece que quería hacer un lateral, pero en septiembre fue incapaz y lo perdió. Es también un valor débil en el que sería mejor no estar. 

Para entrar en Atresmedia, el analista situaría el stop loss en 2,41 euros y terminamos con Grifols, un valor que ha perdido soportes recientemente. El siguiente soporte estaría en 7,2340 euros. Para mejorar, tiene que superar las resistencias en 9,46 euros y en 11,36 euros.