Damos respuesta a dudas de nuestros lectores con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader.

Banco Sabadell. Es un valor bajista, aunque en el corto hay una tendencia al alza, iniciada en julio de 2022, que sigue en trayectoria alcista. Resistencia en 1,10 euros. Sabadell financiero que ha remontado acorde con el sector en Europa. Si retrocede cerca de 0,95 euros se podría entrar, con stop en 0,94 euros. 

Banco Santander. También está bajista y con lateralidad de largo plazo. Resistencia de 3,05 euros. Soporte 2,769 euros: es el más fiable, donde tiene un doble suelo. 

Redeia (REE). En semanal, muestra debilidad desde agosto de 2022. El rebote no ha logrado superar la media de 200 sesiones. "No le vemos fortaleza a la compañía". La rentabilidad por dividendo sí puede ser atractiva, pero por precio no es buena opción. 

Rheinmetall. Está en la parte alta, en torno a los 220, frente a los máximos de julio, en 227 euros. 208,80 es el nivel de soporte inicial. Si hay un retroceso, podría haber una entrada en 208 euros y luego en 186 euros, donde la media móvil hace un soporte fiable. Stop 178,80 euros. 

Thales. En mensual, vemos que muestra lateralidad con unas velas mensuales en los últimos dos meses más la de enero, puede continuar el retroceso, hasta 32,20 euros. Podría estar también describiendo una figura bajista de HCH, que le llevaría a caer más. "De momento me quedaría fuera", apunta el experto. 

Dassault Aviation. Ha respetado la media de 200 y ha intentado llegar a los máximos de 2018. La media móvil de 200 sesiones en 145,70 euros como punto de entrada, con un stop en 143,10 euros

ASML. En gráfico mensual, desde muy largo plazo su trayectoria es muy buena. En diario, vemos más claro que esos 620 euros, como resistencia de máximos anteriores y que tiene que superar, vemos el retroceso. Stop en los 487,10 euros. 

Mapfre. Desde el 2020, cuando tocó mínimos, ha intentado recuperar pero no ha sido tan clara como en otras compañías de su sector. Hay que ver cómo se comporta en los próximos días, que ese nivel de 1,8810 euros haga de resistencia. Por la parte alta, tiene que hacer un cierre semanal por encima de la media móvil ya no vendería, porque el valor podría ir a romper los 2 euros. Pero va a ser difícil ver un cierre así. 

Delta Air Lines. Caída brusca y con unos volúmenes muy elevados. Se puede volver a ver un poco la luz, sobre todo gracias a la reapertura de China. En los 36,07 dólares tiene un primer soporte, puede ir a cerrarlo. Antes tiene un soporte en 39,80. Si llega a 36,07 con la rotura al alza de la media de 200 sesiones, sería positivo. Stop en 32,85 dólares. 

Proxus. Confirmado doble mínimo en semanal que sí ha superado mínimo y máximo. Se da por finalizada la tendencia bajista. Puede hacer un pull back a la zona de ruptura hasta 67,202, sería un buen momento para entrar, si estamos fuera.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.