Analizamos el comportamiento de valores como IAG (Iberia), Telefónica, Repsol, Enagás o Grifols, con Ángel Cotera, de BBVA Trader.

Empezamos por Aedas Homes. El valor ha registrado bajadas muy fuertes y está dentro de un sector perjudicado por las alzas de tipos, "no sería el mejor sector ni tampoco la mejor compañía". No hay ninguna vela semanal que indique un suelo en la caída. Mejor buscar otras alternativas. Si supera los 16,06 euros, podría empezar a plantearse una posible entrada.

Sobre IAG (Iberia), el aspecto parece que quiere mejorar. En vela mensual, en octubre, vemos la recuperación, una intención de posible suelo y rebote fuerte. Si nos pasamos a velas semanales, hay un posible hombro cabeza hombro. Sigue luchando contra la resistencia de 1,50 euros. Importante que el movimiento tenga continuidad. 

Enagás ha descrito un hammer alcista, con intención de una posible continuidad. Octubre ha sido muy bueno, dio un tirón fuerte de 15 a 16,46 euros. Ahora se enfrenta a resistencias. Soporte en 16,35 y resistencia en 17 euros.

Telefónica también registra un leve intento de reacción, pero la firma está más débil, es difícil decir si ha hecho ya un suelo. Dos velas semanales intentan romper hacia arriba, es un rebote tras toda la proyección bajista que lleva.

Grifols no muestra una clara tendencia a la baja pero "no nos da confianza". Tiene que superar la resistencia de 9,45 euros. Soporte 7,2340 euros. "De momento, estaríamos fuera". 

Repsol: mirando la vela de octubre, ha ido desde algo más de 11 euros, hasta superar los 14 euros, "se ve intención de ir acorde al rebote que estamos viendo en el mercado". Está trabajando la zona de máximos en 14 euros y le está costando, pero tiene una tendencia desde septiembre al alza. 

Sobre Cellnex, ha reaccionado en octubre con una figura de martillo, con intención alcista. Soporte en 31 euros. Máximos en 33,64 euros serían su primera resistencia. Parece que va adquiriendo fuerza.