Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Essilor Luxotica. Es un valor del sector lujo que cotiza en la bolsa francesa. En el gráfico, vemos que está por debajo de la media de 30 semanas. No sería momento de entrar hasta que supere esa media. Quizás en el nivel de 168 euros o hasta los 180 euros, donde está el máximo anual.

Ulta Beauty. Está en máximos. Sí se puede entrar, con stop en 478 dólares. El valor está actuando como refugio. 

Nike. Se está apoyando en la media de 30 semanas. También puede ser buena opción.

IAG (Iberia). No ha conseguido apoyarse en el nivel de 1,62 - 1,63 euros, que era el nivel que no debía perder. Si llega de nuevo a los 1,63 euros, ahí se podría salir del valor. "Se esperaba más de este valor, pero yo, antes que IAG, me gusta más Lufthansa".

Endesa. El sector eléctrico también ha servido de sector defensivo. Puede venir bien para ese entorno complicado. Mientras esté por encima de 18 se puede mantener. El analista recomienda otros mejores, como Iberdrola o E.ON.

Sacyr. "Es uno de mis preferidos junto con Ferrovial". Antes tenía mucha distancia hacia la media de 30 semanas, ahora está en niveles más adecuados. En el momento actual puede ser interesante comprar. 

ArcelorMittal. En un entorno en el que parece que la inflación se está moderando, puede no ser la mejor opción mirar a estos valores. Por debajo de 26,50 euros pierde la media de 30 semanas y si no lo recupera en cierre semanal, se complica el aspecto. Por debajo de ese nivel, el analista desharía posiciones.

Logista. Venía haciéndolo muy bien pero ya no. Por debajo de 23 euros "no me gusta", si no lo recupera dentro de poco, su aspecto seguirá empeorando. Si estamos fuera, yo me esperaría un poco, "prefiero que me acompañe el precio, no intentar averiguar soportes".

Acerinox. Un poco peor que ArcelorMittal, porque es más débil. No habría que estar. Aprovecharía rebotes para salir si estamos dentro, en los 9,40 - 9,50 euros. Acerinox no consigue aprovecahar cuando sube el sector, lo que es una señal de debilidad clara.

Bankinter. Como los bancos, "es una pena", dice el analista, pero no han funcionado. Bankinter ha tenido varias roturas. "Era uno de mis favoritos junto con CaixaBank", pero las turbulencias de SVB y luego de Credit Suisse han hecho que cambie el aspecto de los bancos. "Deberíamos ir pensando en deshacer una parte". Si estamos fuera, habría que ver que vuelve a la tendencia alcista para plantearse entrar.