Empezamos mirando a Enagas, para entrar en los precios actuales y mantenerla a largo plazo por dividendo. Según explica Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader, en gráficos mensuales, desde 2010 hasta ahora, vemos un retroceso progresivo, muy vertical desde julio de este año. La cuestión es que mantenía una directriz alcista desde los máximos de 2020 y tras perforarla, viene haciendo máximos y mínimos descendentes, tras una ligera recuperación en la última semana. No recomienda entrar en valor dividendo, porque para ello hay fondos especiales. "No me da ninguna señal de entrada a día de hoy", explica. Podría hacer un pull back hacia 16,35 euros pero tendría que cerrar por encima de ese nivel para tener una señal de entrada. 

Analizamos también PharmaMar y Repsol para una posible entrada. PharmaMar tiene un posible doble mínimo en torno a 52 euros, que si hubiera roto. Si perfora el canal bajista por la parte alta, se podría ir hacia los 63 euros. Stop en 52,20 euros. Tiene resistencia en torno a los 57 euros

Para Repsol, en gráficos semanales, el analista señala que "lo bueno es que aguanta la media de 200 sesiones en semanal". Ha rebotado con algo de fuerza y, en gráfico diario, se aprecia que en ese rebote ha establecido una onda 1, una onda 2 y está en un momento clave, en que los 13 euros funcionan como resistencia; podría romper e iría a buscar los máximos cercanos a 14. Si entramos ahora, hay que situar el stop en 11,92 euros.

Para entrar en Fluidra, sobre 14 euros, el experto señala que desde enero hasta ahora ha ido bajando continuamente, con pérdida de 200 sesiones y este miércoles, además, cae con fuerza tras rebajar previsiones. Gran vela a la baja y con mucho volumen, "yo descartaría totalmente el valor, mientras siga el hueco bajista yo ni miraría  la compañía". Tendría que ir a 14,90 euros para que mejorase algo su aspecto.

¿Qué opinión le merece Inditex? ¿A que precio estima se podría entrar y con que stop? Según explica Ángel Cotera, existe una posible canalización. Tiene un claro soporte de la media de 200 sesiones, rebotó hasta máximos de agosto de este año. Tiene una resistencia 23,25 euros, esperaría a 22 para tener una primera entrada, con un stop en 21,429. "Parece que la intención sí es romper". 

Y para entrar en Naturgy (Gas Natural), el punto de entrada serían los 23,44 euros, con un stop 22,34 euros y a la espera de que pueda completar una figura alcista de HCH invertido.