Analizamos el comportamiento de valores como CaixaBank, Banco Santander, Inditex o Ferrovial, con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Empezamos por Lar Espana, respondiendo a un lector que nos pregunta si sería momento de entrar. El experto señala que no es una buena alternativa y recomienda seguir esperando porque al inmobiliario le viene muy mal las subidas de tipos de interés. Sus clientes necesitan financiación y ahora es más caro acceder a ella. Esto se ve en el precio. Valor débil y el peor que el sector, que tampoco está "para tirar cohetes". 

Para entrar en Applus, también apunta que es un valor débil y en tendencia bajista, "no es interesante". También de los peores de su sector. Hasta que no supere los 6,47 - 6,50 euros no mejoraría.

En el caso de Inditex, "está consumiendo tiempo", no va a hacerlo muy mal, mientras mantenga los 20,10, en mínimo anual y 22,51 que es la media de 30 semanas. Hay que tener paciencia con el valor, se puede tener en cartera, pero va a tardar en desarrollar buenos objetivos.

Banco Santander cayó pese a sus buenos resultados. Aguanta mínimos anuales, pero no tiene una tendencia clara. Mejor alternativa sería CaixaBank o Bankinter. Si lo tenemos en cartera, vigilar los 2,58 euros. 

Caixabank, buen momento para entrar, para lo que habría que aprovechar algún retroceso. En zona de 3,45 euros puede estar bien y situar el stop por debajo de 30 semanas, en torno a los 3,19 euros.

Corporacion financiera alba. Se comporta algo peor que el sector bancario. No entrar y aprovechar rebotes para salir. 

Ferrovial. El sector no lo hace especialmente bien. La firma tiene una resistencia en 24,60 euros.