Respondemos a dudas de nuestros lectores con Javier Alfayate, analista de GPM Sociedad de Valores. Empezamos por Deutsche Bank. Según explica el experto, es una buena opción para tener en cartera, ya que en un buen momento para tener bancos y hay que buscar valores que estén cerca de máximos anuales o superándolos, como es el caso de la entidad alemana. 

También analizamos el comportamiento de Acerinox. Sobre esta compañía, el analista señala que tras romper máximos "fue un poco decepcionante porque se fue a la media de 30 semanas". En todo caso, cree que la compañía no lo va a hacer mal, pero colocaría un stop en los mínimos de la semana pasada, en torno a los 10,84 euros. Pero considera en todo caso que en Europa hay mejores opciones.

Vistazo también a Talgo, "también un poquito decepcionante", porque parecía que iba a hacerlo mejor, pero ha vuelto a caer y ahora el stop estaría en torno a los 4,50 euros, zonas que si pierde "se va a complicar mucho el aspecto. 

Sobre Repsol, el analista explica que se ha quedado algo rezagado con respecto a otras petroleras europeas. 

Miramos también a Red Eléctrica, Logista, Vidrala y ArcelorMittal. Sobre esta última, el analista apunta que tiene un aspecto parecido al de Acerinox pero algo más positivo, "me gusta más". Le está costando, se sitúa por debajo de la media de 30 semanas, pero ahora su comportamiento dependerá mucho de la inflación y si los precios de las materias primas se mantienen al alza. Es importante que no pierda los 25,30 euros, en mínimos de la semana pasada, "por debajo de esos niveles, yo las liquidaría".