Esta semana nos fijamos en valores como Banco Sabadell, BBVA, Bankinter o Telefónica y también en Logista, que suena en las principales apuestas para incorporarse al Ibex 35, con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Bankinter. El punto que no debería perder en esta corrección son los 5,69 - 5,64 euros. Ahora que la inflación parece que se modera y con ello las subidas de tipos, se ve afectado. Es un valor alcista y sí se podría entrar, pero vigilando esos niveles, que no los pierda en un cierre semanal. Si lo pierde, habría que salir del valor. 

BBVA. El aspecto es muy similar, sigue siendo un valor alcista. Tiene más margen de caída y un percentil algo más alto que Bankinter, está más fuerte. Los 4,95 euros son el nivel que no debe perder.

Banco Sabadell. Percentil 98, es mejor que los dos bancos analizados anteriormente. No debe perder 0,76 - 0,75 euros. Se ve cierta entrada de mano fuerte, aunque podría verse un mayor incremento en el volumen de negociación, lo que daría objetivos más altos. 

Acciona Energías Renovables. Parece que ha fallado en el rebote a los 40. Está por debajo de la media de 30 semanas y empieza a ser bajista. Si estamos dentro, esperaría un rebote a 38 o 39 euros para venderlo. Ya veremos si luego tiene fuerza para rebotar. Un stop, el mínimo de la semana pasada, en 35,40 euros. 

Lucid Group y Crowdstrike Holding, del Nasdaq. Ambos son bajistas. Al primero, el momentum se le ha pasado, las fuertes subidas de 2021 se han corregido en gran parte. Son valores débiles y con tendencia bajista muy marcada. Estaría fuera de los dos. En Lucid es un claro vender, es el peor percentil, el último de su grupo. Y sobre Crowdstrike Holding, el aspecto es similar: es de los más débiles. Está el 24 por la cola. Salvo rebote de corto plazo, "me temo que no tendría nada de esto". 

Una estrategia en bolsa española: "Seguiría buscando aquellos que son fuertes". Se ve fortaleza en Logista, que suena como nombre para entrar en el Ibex 35. Semana a semana le vemos como sube con una acumulación de mano fuerte bastante interesante. También sectores que se beneficien de alzas de tipos, como el bancario, con especial atención al Sabadell. 

También nos preguntan si todavía se puede entrar en Logista. Para ello, hay que aprovechar retrocesos, a la media de 30 semanas alcistas. "O se compra en apoyo o se compra en fuga". Ahora llegamos tarde, habría que esperar a que baje a 22 euros. El riesgo de entrar ahora es que, si el mercado se toma un descanso, podemos tener pérdidas. Es un valor que es para mantener, pero habría que esperar algún retroceso. 

Deutsche Post. Al menos está por encima de la media de 30 semanas. Los 36,30 euros es el nivel que no debe perder en cierre semanal. Dentro del sector, en Europa, hay otras mejores, de la bolsa francesa o de la bolsa de Viena. 

Telefónica. Las perspectivas no son buenas. La tendencia es muy bajista. Es débil, en un percentil 34, hay otras muchas que lo hacen mejor. Pero es un sector que también es débil. Tiene que superar los 3,80 euros, desde ahí intentar superar la media y de ahí irse a máximos anuales en 4,99 euros. Las probabilidades de que suba en el corto plazo son muy pequeñas. La alternativa sería Deutsche Telekom, que lo hace mejor. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.