Damos respuesta a dudas de nuestros lectores con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader.

Cellnex. En gráfico mensual, vemos una imagen de largo plazo. "La figura de HCH bajista no me gusta nada". La caída le llevó hasta octubre, momento en el que hubo un punto de inflexión en el mercado, en el que parece que finalizaban las caídas en el mercado y también para Cellnex. Pero ese nivel de 50 euros es complicado. Primero debe recuperar el nivel de 33,64 euros y dejar de lado la tendencia claramente bajista. Soporte en 32,98 euros.

Jamf. Ha sido claramente bajista desde 2021. Podemos ver que, en gráfico mensual, podría haber hecho un suelo, "pero muy leve, la compañía no tiene buena pinta". En 2023, en un enero claramente alcista, no ha reaccionado positivamente. Lo único que podemos decir es que parece que tiene en inteligencia artificial, su cliente más importante es Apple. Pero técnicamente no hay razones para estar dentro ni entrar. Resistencia 22 dólares, con mínimos ascendentes desde enero de este año. Veremos si supera los 22, la media de 23,02 sería importante para que cambie su aspecto. 

Wallbox. Vemos un cambio en enero, sí se ve una subida mensual importante. Da una señal clara de posible suelo y de posible cambio. Redondea y actualmente lateraliza, un movimiento lógico. En gráfico diario, niveles de diciembre y recuperación de enero. El soporte está en 5 dólares. El siguiente máximo en 6,53 dólares da una divergencia bajista. Muestra riesgo de dibujar una figura bajista de HCH. Pero también da algunas señales de que puede ir hacia arriba. Si estamos dentro, se podría mantener. Si no, punto de entrada en 5 dólares. El stop habría que situarlo en 4,30 dólares, por si pierde la línea clavicular. 

IAG (Iberia). En foto mensual, los mínimos que estableció en 2020 y en 2022, ha hecho un doble mínimo. Vela en enero, que puede ser un banderín de continuación de tendencia alcista. Ahora está en 1,72 euros y sigue retrocediendo, aunque hay algunas señales positivas. Habría que situar el stop en 1,674 euros. 

ENCE. En gráfico mensual, tras la caída y mínimos de 2020, en 2021 hizo suelo y ahora gracias a esa noticia sobre su planta de Pontevedra registró una fuerte subida. En gráfico diario, la formación del precio es buena. En 3,62 sería un buen punto de entrada, soporte en 3,518 y stop en 3,32 euros. Parece que tiene intención de ir a 4,01 euros. 

Grifols. Aceleración fuerte a la baja desde abril de 2020 y no se ve ninguna estructura o patrón, en gráfico mensual, que indique que puede girar al alza de forma clara, no hay cambio en la tendencia. "Entrada, ni me lo plantearía". 

Deutsche Post. En gráfico mensual, vemos que tiene mínimos ascendentes, con RSI en mensual plano con una divergencia alcista escasa. Hay una posible formación alcista de HCH invertido. En gráfico diario, no logra superar los últimos máximos, en torno a los 42 euros. Para confirmar un cambio de tendencia debe superar el nivel de 43 euros.