Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Acerinox. Es un valor cíclico, puede ser que tenga volatilidad en un entorno en el que parece que los precios empiezan a moderarse, por lo que estas empresas de materias primas pueden hacerlo peor. Por debajo de 9,55 euros "no me termina de convencer, esperaría a ver si supera los máximos anteriores en 10,30 euros", apunta el experto.

Deckers Outdoor. Nuevos máximos, tiene buen aspecto. Riesgo-stop en 10%, "si sigue subiendo se nos está escapando", por lo que habría que aprovechar algún retroceso para entrar. 

Crocs. También tiene buen aspecto, aunque algo peor que la primera. Es alcista, está cerca de máximos anuales y negocia bastante capital algo interesante por el tema del precio medio de compra

Skechers. Tiene menos riesgo, del 7%, también alcista y cerca de máximos anuales. 

Cadence Design Systems. Alcista, haciendo nuevos máximos, negocia más que el promedio. Si estamos fuera, el riesgo-stop es del 12%, se pasa un poco. Punto de entrada, en torno a los 200 con stop en 180 dólares.

Endesa. "Antes, prefiero Iberdrola o BKW". En el caso de Endesa, no pinta mal, se acerca a su zona de máximos anuales, que rondaría los 21 euros. Puede ser un buen objetivo si la tenemos en cartera. 

Logista. Por encima de 23,11 euros tiene buen aspecto, detiene la corrección que ha tenido hacia la zona de 30 semanas. Pero quizás hace un patrón de descanso, puede que baje más y siga consumiendo tiempo. Quizás no es el mejor momento para Logista. 

Redeia (REE). Peor aspecto que Endesa o Iberdrola. Mientras no pase 16,30 euros, no va a mejorar. 

Algún valore del IBEX 35 para entrar: Inditex, que está en máximos anuales, con una negociación elevada, es más fuerte que su sector. Otros valores en los que fijarse pueden ser ACS o Ferrovial

Lar España. Hay que vigilar los 4,65 euros, por ahora se puede mantener. Primer objetivo en 5,25 euros y luego 5,50 euros.