Hablamos de los resultados y previsiones que tienen para los próximos meses. Cerraron el primer semestre con un incremento de los ingresos del 16%, ingresos de 25,7 millones de euros. ¿Qué balance hacen de esta primera parte del año?

Positiva. Se nota la recuperación económica sobre  todo en los mercados que acabaron antes con la amenaza del Covid 19, Europa y EEUU, pero también vemos recuperación en América latina a medida que la emergencia sanitaria está bajo control. Y eso nos da unas buenas previsiones para acabar el año. Pero tenemos una operación muy sana, creciendo a ritmos muy interesantes orgánicamente, consistente, con buenas perspectivas de continuar en el segundo trimestre del año y en general afectando a todos los mercados a los que tenemos exposición. 

¿Qué previsiones de crecimiento tienen en los próximos ejercicios? 
Nosotros queremos cumplir nuestras previsiones y trabajamos para ello. Nuestro plan de duplicar el tamaño de la compañía en los plazos que nos hemos dado - 4 años - lo vemos factible y trabajamos día a día para conseguirlo. Hemos cumplido en este primer balance del semestre y estamos pensando que lo haremos en el segundo semestre del año. 

Empezaron a cotizar el 2 de julio ¿Qué balance hacen de esta experiencia cotizando? 
La experiencia es positiva, la evolución de la acción es positiva pero creo que estoy hay que mirarlo en el largo plazo. Nosotros respetamos al mercado y su valoración. Nuestro  trabajo es cumplir nuestros objetivos y luego el mercado tiene reglas que se ajustan a la evolución de las compañías. Nos va bien que nos valoren de forma creciente y trabajamos para ello así que estamos contentos con la cotización. 

Comenzaron a cotizar con una valoración de 109 millones de euros, el preció cerró en los 12,40 euros y a día de hoy la valoración está en 155 millones. ¿Qué necesita LLYC para despegar? 
Creo que la evolución de la cotización me gustaría que fuera creciente y sostenible y creo que efectivamente somos una compañía nueva que necesita demostrar que cumple lo que promete. Lo hemos hecho una vez y tenemos plazos por delante para que la evolución de la cotización lo haga mejor según vayamos cumpliendo con nuestros objetivos. Este año hemos hecho tres operaciones significativas de adquisición que aumentarán considerablemente el perímetro y eso se irá viendo en los próximos reportes trimestrales, que demostrarán que LLYC va en la senda se trazó. 

Una de las últimas compras que han realizado es la de la agencia de publicidad CHINA,¿qué supone esta operación en las cuentas de la compañía? ¿Por dónde vendrá el crecimiento futuro de LLYC? 

Será orgánico e inorgánico. Nosotros queremos tener un negocio que crezca de forma orgánica en porcentajes sanos por encima de los estándares de nuestro mercado pero somos una compañía que generamos recursos que queremos reinvertir en el desarrollo del negocio y, para eso,  las operaciones de adquisición para nosotros son importantes. Además tenemos un track record de haber comprado  un gran número de compañías. Solo este año hemos hecho 3 y es muy significativo. La última compra ha sido BESO en México que tiene 180 empleados, que es un tamaño muy relevante y con el que estamos creando el primer grupo de comunicación del país mexicano. 

En el futuro contemplamos más adquisiciones, las tres compras se publicaron en el DIM y tenemos un pipeline muy interesante para seguir haciendo anuncios los dos próximos años. 

Han conseguido este año 51 galardones en los primeros seis meses del año, ¿qué supone para una compañía como LLYC? 

Creo que es el certificado de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. los números y las cifras de un negocio como el nuestro cuando son crecientes y positivos también demuestra que los clientes están  satisfechos. pero además nosotros no sólo hacemos un buen trabajo para nuestros clientes sino que estamos en un estándar alto de  calidad en cuanto a creatividad, soluciones tecnológicas...etc 

Y eso lo reconoce nuestro mercado profesional con los principales certámenes internacionales.