La petrolera española Repsol lleva semanas en el punto de mira de los inversores a raíz de la fuerte volatilidad que estamos viendo en los precios del petróleo. Este jueves, pasada la media sesión, los futuros del Brent suben un 6,04% hasta los 103,94 y los del West Texas Intermediate avanzan un 5,77% en los 100,52 dólares. 

Vuelve a subir después de que la Agencia Internacional de la Energía haya advertido de la escasez de oferta. La pérdida de suministro sería mucho mayor que la caída prevista de la demanda de un millón de bpd provocada por el aumento de los precios de los combustibles, dijo la AIE en un informe el miércoles.

En lo que respecta a Repsol, también recupera hoy terreno dentro del IBEX 35, subiendo a esta hora un 1,57% en los 11,4040 euros. 

Según explica el analista independiente Ramón Bermejo, podríamos trazar un canal bajista, y si perdiera el mínimo de sesión de ayer, tocando los 11,197 euros. "Entonces podríamos tener dos días de caída". Otro elemento bajista es que ha perdido el lado inferior del canal alcista que vemos en el gráfico. 

Repsol

Por el lado superior, si se cruza a 11,642 euros, sería la primera señal de fortaleza, porque invalidaría así una figura de reversal. 

En ese momento, Repsol se mantiene en tendencia alcista: 

Indicadores técnicos de Repsol

Consulta aquí los Indicadores técnicos de Repsol