El petróleo perdía terreno este martes, por los temores a la ralentización. "Hay más pesimismo por parte de la gente sobre lo que van a hacer con la economía, porque no están tan convencidos de que tengan la inflación bajo control, y ese es el juego macro que está pesando sobre el petróleo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

"Unas perspectivas económicas recesivas provocarán una menor demanda de petróleo", dijo Fitch Ratings el lunes. "Sin embargo, esperamos que la volatilidad de los precios siga siendo alta a corto plazo, debido a factores geopolíticos, como nuevas sanciones que lleven a una reducción de las exportaciones rusas".

Los futuros del Brent llegaron a caer más de un 2% en la jornada del martes. Unas caídas que también se están notando en la cotización de Repsol. La petrolera empezaba la sesión de este martes como la más castigada del Ibex 35, con caídas del 1,65% en los 12,2450 euros.

Según explica Diego Morín, el valor lleva varias sesiones chocando contra el nivel de 13 euros, donde tiene una resistencia importante. 

Repsol

El valor está haciendo máximos decrecientes. Si no consigue "el deseado pull back" hacia los 13 - 12,50 euros, el valor podría bajar de nuevo a niveles de 11,50 euros. En todo caso, habrá que vigilar también cómo evolucionan los precios del petróleo. 

En la jornada del miércoles 12 de octubre, en torno a la media sesión, Repsol subía un 1%, liderando las alzas del Ibex 35, hasta los 12,30 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.