Repsol, al cierre de la última sesión, mostraba una figura de inside bar que ha quedado validada y también ha validado una figura de martillo. Esto significa que hoy podemos ver una recuperación y ver nuevos máximos mañana, según explica el analista Ramón Bermejo. 

El gráfico del valor también muestra un hueco en los 11,144 euros, del día 6 de enero. "Vamos a vigilar que el mercado con la validación de hoy pueda continuar subiendo y cerremos por encima de ese hueco, que sería otra señal positiva", que logre alcanzar los 11,145 euros. 

Si trazamos un canal, podemos situar el objetivo del patrón de doble mínimo, que se sitúa en los 11,551 euros, que vemos en el gráfico, lo que supone una subida de algo más del 4% con respecto al precio de apertura de este miércoles. 

Repsol

En serie diaria, podemos apreciar, según explica Ramón Bermejo, hay varios síntomas positivos, como la figura de reversal que planteaba en diciembre, validada en enero, lo que haría que se alcancen nuevos máximos en febrero, hasta el objetivo de ese patrón de doble mínimo. Supondría subir hasta los 17,178 euros, un 55% más que el precio actual

Repsol

Según apunta el analista, el comportamiento de su cotización está justificado desde el punto de vista fundamental por la orientación de Repsol hacia las energías renovables. 

Accede a las mejores estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.