Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.392 millones de euros en el primer trimestre del año, tras disparar sus ganancias un 115% con respecto a los 648 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el alza en los precios de los hidrocarburos, que escalaron a máximos desde 2008, informó la compañía.

El contexto alcista en los precios de los hidrocarburos, ya en una clara recuperación desde 2021 y agudizada por el estallido de la guerra en Ucrania, ha llevado a un crudo Brent cotizando a una media de 102,2 dólares por barril en el trimestre, frente a los 61 dólares del mismo periodo del año, mientras que el gas Henry Hub se pagó a una media de cinco dólares por MBtu, cerca del doble que hace un año, cuando cotizaba a 2,7 dólares.

El resultado neto ajustado del grupo, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 1.056 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 471 millones de euros del mismo periodo de 2021, impulsado por el comportamiento del área de Exploración y Producción.

"Gran comportamiento bursátil"

A nivel técnico, el valor tiene "un gran comportamiento bursátil", apunta Darío García, analista de XTB, no solo por la cuña ascendente que viene desarrollando desde 2020, sino que también en su comportamiento más reciente, en las últimas dos semanas ha roto una directriz bajista que se viene desarrollando desde 2008, "prácticamente 15 años de resistencia bajista, de un contexto bajista para la petrolera española".

Repsol

Con esta ruptura y la consolidación actual, en torno a los 12 - 12,50 euros por acción, se reanude un comportamiento alcista que le lleve a revalidar los máximos más recientes, alrededor de los 14 euros por acción. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Repsol y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.