Repsol celebrará este jueves un consejo extraordinario para abordar la venta de una participación minoritaria de su negocio de renovables, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la reunión.

En noviembre de 2020, con el lanzamiento de su nuevo plan estratégico, Repsol se dio un plazo de 18 meses para vender una participación minoritaria del negocio de renovables o sacarlo a bolsa.

A finales del pasado mes de abril, el consejero delegado de la multienergética ya indicó que se preveía tomar antes del verano una decisión final sobre la entrada o no de un socio minoritario en su negocio de renovables.

Esa venta liberaría a la compañía de "determinadas sensibilidades", apunta Darío García, analista de XTB, al tiempo que la búsqueda de alternativas, como el hidrógeno, sería positiva y le daría una ventaja competitiva a la compañía. 

Desde el punto de vista técnico, Repsol ha venido marcando marcando máximos consecutivos, crecientes. Ahora recorta algo de terreno y hay que vigilar que no pierda el soporte de los 15 euros "Desde ahí, suelo tanto por el RSI como por el estocástico, indican un impulso alcista". El valor sigue dentro del canal alcista que vemos en su gráfico: 

Repsol

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.