Repsol ha descrito una figura de cuádruple mínimo, validada en la sesión del 12 de agosto. Además, este martes día 16 también mostraba un síntoma positivo, porque conseguía validar la figura de martillo que describía en al sesión previa. Esto supone que hoy veamos nuevos máximos por encima de los de ayer. También a tener en cuenta como aspecto positivo que, en la recuperación, el volumen es superior al que registraba en las caídas anteriores. 

El mercado podría ir, al menos, a cubrir el hueco que tiene en los 13,715 euros, lo que supone subir algo más del 8%, como objetivo de esa figura de cuádruple mínimo, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

Repsol

Antes, tiene una resistencia importante en 13,305 euros. También hay que vigilar si el mercado sigue en el movimiento de recuperación y consigue mantenerse dentro del canal alcista.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.