La OPEP y sus aliados de la OPEP+ inician este miércoles una serie de reuniones de dos días, que algunas fuentes afirman que es poco probable que den lugar a un gran cambio de política este mes.

En su última reunión, celebrada a principios de junio, la OPEP+ decidió acelerar los recortes de producción y aumentar el bombeo cada mes en 648.000 barriles diarios (bpd) en julio y agosto, frente a los aumentos anteriores de 432.000 bpd. La OPEP+ está formada por la OPEP y productores aliados como Rusia.

Washington acogió con satisfacción la decisión de la OPEP, que se produjo tras meses de presiones de Occidente para que la OPEP+ aumentara la producción y ayudara a enfriar los precios del petróleo, que se dispararon como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania.

Sin embargo, los precios siguieron subiendo debido a la escasez de oferta y a la preocupación de que la OPEP esté a punto de quedarse sin capacidad de reserva para seguir aumentando la producción.

En este entorno, ¿cómo se mueve Repsol?

Si miramos su gráfico, vemos que subía con incremento de volumen en las sesiones del 27 y 28 de junio, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Hay que vigilar que el precio vulnere los 14,33 euros, para validar la figura de doble mínimo, que podría llevar al valor al siguiente nivel de resistencia, en los 15 euros, con una recuperación de algo más del 5% con respecto a la apertura de este miércoles.

Repsol

Tiene una resistencia previa en los 14,955 euros. El valor mantiene además, desde una figura previa de inside bar, una sucesión de mínimos y máximos descendentes, lo cual es una señal positiva. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.