¿Qué nos depararán las últimas semanas del año? Estela Huertas, analista de Oreyitrade asegura que “los mercados tienen capacidad para seguir teniendo subidas cercanas al 4% aunque el Ibex seguirá moviéndose lateralmente en los 12.000 puntos”.

Con el próximo año a la vuelta de la esquina, desde Oreyitrade apostarían por varios sectores, aquellos que mejor comportamiento podrían tener en 2010. En concreto, Huertas destaca las compañías ligadas a las energías renovables “que se verán beneficiadas gracias del apoyo de los gobiernos a las economías sostenibles”. En este sentido, esta analista señala valores como Iberdrola,
Gamesa o Gas Natural. Pero también habría que poner atención en las petrolíferas como Cepsa o Repsol YPF debido a la trayectoria que está teniendo el crudo en los últimos meses y las relaciones que tienen estas compañías con los países emergentes. ¿Algún sector más? Huertas destaca, por último, las telecomunicaciones entre las que señala Telefónica, “un valor muy fuerte dentro de nuestro mercado porque tiene exposición a países como Brasil o China”.

Entre los activos que más está destacando en los últimos meses se encuentra el oro, un activo al que “le queda recorrido auque esté teniendo un movimiento correctivo en las últimas sesiones”. Pese a que podemos volver a tocar la zona de los 1.000 dólares -continúa- tendencia del oro seguirá siendo alcista y podría llegar, incluso, a los 1.500 dólares!. ¿Qué estrategia deberíamos tomar sobre el oro? CFDs sobre el oro y las comodities en general así como CFDs sobre ETFs que inviertan en oro.

¿Qué predomina en la cartera modelo de Oreyitrade? Huertas reconoce que todo depende “del perfil del cliente, la capacidad que tiene para asumir los riesgos del mercado”. Y en este sentido, diversificar la cartera en sectores, en mercados y en productos es la mejor alternativa.

En cuanto al mercado de divisas, “es probable que el dólar siga manteniendo su tendencia bajista pero aun no creo que lleguemos al nivel de equilibrio de 1,45 unidades”, explica. No obstante, “todo dependerá de lo que dicte la FED en los próximos meses”. Por ello, esta experta “esperaría para tomar posiciones en divisas, entraríamos poco a poco, posicionados a largo plazo”.

Con la colaboración de www.saladeinversion.es