"Es verdad que es un sector que ha ido y ha venido", apunta Victoria Torre, desde Singular Bank, sobre las renovables. En el año 2020 fue muy bien, después los analistas alertaban que había algunas compañías que estaban caras y ahora vuelven a estar en el punto de mira por los planes de los gobierno europeos de acelerar la transición energética.

Es cierto que es un momento clave para estas compañías, que se vieron muy castigadas en 2021, por ese importante incremento de inversión que va a llevar a cabo Europa para reducir la dependencia energética de Rusia, sobre el petróleo y el gas. Unas hojas de ruta que ya estaban marcadas pero que se van a acelerar. Cuando se conocían esos planes, firmas como Siemens-Gamesa o Solaria subían con fuerza dentro del Ibex.

"Posiblemente estas compañías vuelvan a estar muy de moda y veremos que vuelven a ocupar la atención de los inversores", apunta la experta. Desde Singular Bank sí son positivos con este tipo de compañías, pero vuelven a reiterar que hay que mantener la cautela, porque algunas de las valoraciones son elevadas y aunque en el futuro puedan estar avaladas por sus fundamentales, por ahora "seríamos bastante selectivos", apunta Victoria Torre.