José Luis Cava, al referirse al Bitcoin, señala que su cotización superó ayer los 44.000 y ya se encuentran niveles similares a los que tenía antes del lanzamiento de los ETF de Bitcoin al contado. 

Además, el experto apunta que el volumen negociado ayer en ETFs de Bitcoin, alcanzó, e incluso superó los 1.000 millones de dólares, observando que el ETF de Blackrock registró un volumen de negocio superior al de Grayscale. “Aquí está entrando dinero”. 

Pero el dato más relevante para él es que Fidelity, en el ETF conservador, ha incluido entre el 1% y el 3% de inversión en Bitcoin al contado. Y hay también fondos de pensiones que van a incorporar también el Bitcoin a su cartera. ¿Esto qué supone? “Esto va a incrementar la demanda de Bitcoin”.

En cuanto al S&P 500, el experto se pregunta si va a romper el 5.000 y va a seguir subiendo. “Nosotros creemos que a corto plazo no, pero cuando me refiero a corto plazo me refiero para hoy y mañana”, señala el analista, que apunta que el 5.000 sigue siendo un muro. 

“Tendríamos que ver algo más para que se supere. Que llegue al 5.020, vale, nos parecería lógico, seguiría ejerciendo el 5.000 ese efecto de imán y a su vez de resistencia”. 

¿Cuándo considerará Cava que el S&P 500 podría iniciar una corrección? “Hemos subido los niveles de soporte significativos. Hemos situado el nivel de soporte en la zona 4.964-4.952. Si perdiera el 4.952, entonces sí que asistiríamos a una corrección”.