A esta hora, Repsol sube un 2,96% dentro del Ibex 35 y se sitúa en los 9,996 euros por título. Según explica Ramón Bermejo, analista independiente, un elemento favorable sería recuperar hoy por encima de los máximos del viernes, en los 10,016, es decir, llegar a un nivel de 10,017 euros. O bien, ver figura de inside bar, y mañana se vulnere el máximo. “Este inside bar significa que el rango de hoy está dentro del rango del viernes”. En el gráfico vemos un hueco del 6,16%.

Estrategias de Inversión

A esta hora, vemos una subida para el Brent del 4,76% en los 75,00 dólares mientras que el West Texas Intermediate avanza un 5,05% en los 71,61 dólares. Por ahora, Rusia no ve la necesidad de tomar medidas urgentes en el mercado petrolero por Ómicron, la nueva variante del coronavirus, dijo el lunes el viceprimer ministro Alexander Novak, minimizando la posibilidad de realizar cambios en el pacto de la OPEP+.

Los mercados intentan volver a la calma tras el susto del viernes. Las vacunas existentes contra el virus COVID-19 son probablemente eficaces para prevenir la enfermedad grave y la hospitalización a causa de la variante ómicron recientemente identificada, declaró el lunes un experto sudafricano en enfermedades infecciosas. El profesor Salim Abdool Karim, que fue el principal asesor del Gobierno durante la respuesta inicial a la pandemia, dijo también que era demasiado pronto para decir si ómicron provocaba síntomas clínicos más graves que las variantes anteriores.