José Luis Cava, echando un vistazo a un gráfico de largo plazo del Bitcoin, señala que la criptomoneda desplegó un tramo al alza, llegó a 49.000 y corrigió a 39.000. “Una vez que se han agotado esas famosas ventas agresivas que veíamos en Grayscale, la cotización se ha tratado de estabilizar. Da la sensación de que estamos en un movimiento lateral y que la tendencia dominante es alcista”. 

En el gráfico intradiario hay una zona de soporte en 42.000, y el precio se está moviendo por debajo de 44.000-43.900. “Da la sensación de que está dibujando un movimiento lateral. Si superase el 43.900-44.000, muy probablemente nos avisaría de que iba a dirigirse a la zona del 49.000. Por eso nosotros hemos abierto una ligera posición larga del bitcoin, y si fuese capaz de superar ese nivel, intentaríamos abrir nuevas posiciones largas”. 

En cuanto al S&P 500, el analista señala que cada vez que ha perforado el 4.930 lo ha recuperado “violentamente”. Por lo tanto, sigue pensando que el 4.930 es una zona de soporte muy importante. 

Y si el S&P 500 se mantiene por encima del 4.930, ¿cuál es el siguiente objetivo de subida? Según el experto, lo más probable es que se dirija a la zona del 5.000. 

Cava recalca que la fuerza está en los 7 magníficos. El ETF que tiene como nemónico MAGS, y que replica el comportamiento de los siete grandes, está en un movimiento lateral. “Salió de un movimiento lateral, desplegó un fuerte tramo al alza y ahora está en otro movimiento lateral. Estas son pautas de continuación. Por lo tanto, nosotros seguimos manteniendo una predisposición alcista”.