No vemos a corto plazo demasiados catalizadores para el Ibex 35. Es verdad que la presentación de resultados podría ser uno de ellos, teniendo en cuenta además que muchas de estas compañías tienen un importante potencial alcista. Pero también es cierto que hasta que el mercado no vaya disipando algunas incertidumbres, posiblemente no veamos a nuestro selectivo lograr despegar.

Desde luego una de las claves estará en el BCE y cómo vaya normalizando la subida de tipos. En el Ibex 35 hay mucho peso del sector bancario, y aquí va a estar uno de los puntos decisivos. La subida de tipos es positiva para los bancos y así se ha podido ver en sus cuentas, pero es verdad que si esperamos un frenazo económico demasiado importante se va a quedar compensado por el otro lado, es decir, la subida de tipos beneficia a los bancos pero si entramos en una etapa de estancamiento económico otra vez el negocio tradicional de las entidades bancarias se verá dañado.

Vamos a ver si el mercado sigue aguantando tal y como lo estamos viendo, y las compañía siguen sorprendiendo de forma positiva en sus cuentas, ya que sería una de las claves que ayudaría a nuestro Ibex 35 a acercarse a lo que han hecho otros índices europeos.