Bankinter es, frente a sus comparables, el banco que mejor comportamiento ha tenido desde comienzos del mes de marzo. A nivel técnico, ha sido capaz de mantener la tendencia positiva. Adicionalmente, el precio presenta una evolución positiva desde la zona de mínimos del mes de marzo y una figura de doble - triple mínimo que permite estimar un objetivo en los 3,86 euros. Como zona objetivo intermedia está el gap entre 3,730-3,764 euros. Por tanto, teniendo en cuenta esta figura y que hoy ha superado los 3,571 euros, ha validado el patrón y la deriva alcista que ha generado el valor es del 3,28%, 

Vigilar que Bankinter pueda cubrir el hueco, que alcance los 3,764 euros y posteriormente el objetivo teórico mínimo en 3,860 euros.  Además, los mínimos son ascendentes. 

¿Qué está pasando en Bankinter?

Caixabank: está en una situación distinta, los mínimos del 16 han sido vulnerados y testados recientemente. No ha quebrado sucesión de máximos descendentes que ponen de manifiesto la presión vendedora en el valor. 

Bankia: La diferencia con Bankinter es más pronunciada y es más intensa la presión vendedora. En Banco Sabadell, el mínimo del día 16 tuvo una caída adicional del 40%. 

Banco Santander. La sesión del día 16 se describe el primer mínimo y está todavía cerca de esa zona.