¿Qué hay de diferente en el comportamiento del bitcoin con respecto a lo que sucedió en halving anteriores? Según José Luis Cava el comportamiento no es raro. “Lo que ha pasado ha sido un evento muy importante, el lanzamiento de los ETFs de Bitcoin al contado. Esto ha supuesto la incorporación de una masa, y el precio refleja claramente el sentimiento de la masa”. 

El Bitcoin ha subido con fuerza, ha llegado a la resistencia a la zona de los 70.000, y ahora lo que está haciendo, aunque tenga movimientos muy bruscos, según el experto, es moverse lateralmente dentro de un amplio movimiento lateral. “Y esto es normal. Por lo cual, yo creo que decir que es raro no, que es diferente a halving anteriores por supuesto, pero porque ha habido un evento muy importante”. 

Fijándose en un gráfico intradiario, observa que cuando ha llegado a la zona 71.600 se ha parado, y se ha perforado el soporte de la zona 68.360. “Si ahora el Bitcoin rebota, llega al 68.360 y se gira la baja, en ese caso concreto ya lo más probable es que siga cayendo y ya se dirigiera al siguiente soporte que se encuentra en la zona de 64.000. 

También se fija en el petróleo, y señala que la recta directriz alcista del gráfico está actuando como soporte, de tal manera que cada vez que el precio cae a esa zona, ahí rebota, y es lo que está haciendo ahora mismo. 

Al ver una resistencia en la zona de 94, el analista explica que lo más probable es que la cotización del petróleo se dirija a esa zona. “El problema que tenemos es que hay una pequeña resistencia en la zona 84,5. Bueno, en mi opinión lo más probable es que el precio del petróleo llegue a 84,5, ahí se pare y si luego supera el 84,5, muy probablemente se dirigiría a la siguiente zona de resistencia que está en la zona de 94”. 

En cuanto al S&P 500, el experto señala que “hay que tener una paciencia enorme”, pero opina que su tendencia es alcista. “Lo único que pasa es que se está moviendo lateralmente y yo lo que creo es que se está consolidando para desplegar un nuevo tramo al alza”.

Cava señala que existe un soporte muy claro en la zona de los 5.220. “Mientras se mantenga por encima, yo voy a considerar como escenario más probable que va a intentar dirigirse a la zona de los 5.300”.