onu_bandera

Hoy se celebra la Cumbre del Clima de la ONU de 2019. Los jefes de Estado de países de todo el mundo se reúnen en Nueva York para discutir planes de cara a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el ritmo del calentamiento global. El cambio climático está tomando relevancia en el ámbito inversor a la hora de tomar decisiones financieras.

Simon_Webber_Schroders_1Esto, en palabras de Simon Webber, se debe fundamentalmente a que nos encontramos en un periodo de cambios muy significativos.

Además, "los objetivos establecidos en el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático requieren una descarbonización completa de la economía mundial, lo que significa que todo tipo de industrias necesitarán nuevas tecnologías de producción y nuevas formas de fabricación”.

Continúa Simon Webber diciendo que "esto requerirá un conjunto de productos, servicios y tecnologías totalmente nuevos, diferentes a los que hemos venido utilizando en el pasado”. Por todo ello, según el gestor del Fondo Schroder ISF Global Climate Change:“en el futuro va a ser muy importante que los inversores eviten las industrias y las empresas que no están bien posicionadas para ese cambio”.

Entre las razones que enumera Simon Webber para explicar por qué el cambio climático se ha convertido en un tema acuciante hoy para los inversores, destacan:

- Las tecnologías más importantes para el cambio climático, como las energías renovables y los vehículos eléctricos, han alcanzado la madurez en términos de coste y eficiencia.

- El coste de estas tecnologías se ha reducido hasta el punto de que son competitivas y ya no requieren financiación por parte de los contribuyentes.

- A día de hoy, son las formas más baratas de generación de energía. En el caso de los vehículos eléctricos, serán la forma más barata de movilidad.