El gráfico de Telefonica muestra una figura de reversal y una caída con disminución de volumen, lo que son señales positivas. Ha detenido la caída en un nivel de soporte, en los 4,0735 euros. 

El valor presentaba una figura de continuación de movimiento alcista, después hemos visto este retroceso, pero las caídas podrían corresponder a un pull back, explica el analista independiente Ramón Bermejo.

El 10 de enero, el valor presentaba un hueco que ya ha conseguido cubrir, recuperando algo más de un 5%. 

Nuevos elementos positivos para el gráfico de Telefónica. 

Tras la caída que hemos visto recientemente, podría seguir bajando y marcar nuevos mínimos, siguiendo esa tendencia. Pero si el valor hoy no describe nuevos mínimos, supera los 4,1575 euros y se cruza a 4,1580, tendríamos una señal positiva que significaría que puede seguir recuperando y tener una señal de rotura en el nivel de 4,2210 euros, que vemos señalado en el gráfico. 

Telefónica

El valor también describe una figura de hombro cabeza hombro invertido que ha tardado más de un año en formarse, desde marzo de 2020 hasta julio de 2021. "No vamos a perder de vista esta figura porque podría generar recuperaciones importantes", explica el analista.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Telefónica y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.