Iberdrola mantiene su liderazgo en el impulso del desarrollo de las energías renovables en España, donde actualmente tiene en construcción 500 nuevos MW eólicos y solares. La compañía está desarrollando diez nuevas plantas, con una inversión superior a los 350 millones de euros. Conjuntamente, estas instalaciones tendrán capacidad suficiente para suministrar energía limpia a 257.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 117.000 toneladas de CO2 al año.

Una apuesta por las energías renovables que están impulsando a la compañía, que puede verse beneficiada por los planes de acelerar la transición energética por parte de Europa, para reducir la dependencia de Rusia. 

Los descensos que estamos viendo este lunes en Iberdrola podrían corresponder a un pull back, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Aunque pueda hoy describir nuevos mínimos por debajo de los de la última sesión, el valor podría recuperar terreno.

Iberdrola tiene una figura alcista de doble mínimo, que permite estimar los siguientes objetivos: el primero en 12,505, un hueco que dejaba en enero de 2021, y después los 12,885 euros. Hasta llegar a ese segundo objetivo, sería una subida del 15% con respecto al precio de apertura de este lunes. 

Iberdrola

Además el valor sigue dentro del canal alcista, que no ha perdido.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.