Acerinox es uno de los valores más recomendados del mercado, con buenas perspectivas como sus resultados financieros a punto de publicarse en una semana. Sin embargo, la fuerte volatilidad del mercado por la tensión geoestratégica, muy ligada a las materias primas le convierte en lateral en los últimos tiempos, aunque los analistas apuestan por él.

A nivel técnico, el valor está bastante fuerte, mostrando una sucesión de máximos y mínimos crecientes, con una "tendencia alcista impecable", apunta el analista técnico Néstor Borràs. Ahora mismo se encuentra en un rango importante, entre los 11,95 y los 10,86 euros. Si rompe este soporte podríamos ver caídas adicionales, hacia las siguientes zonas de 9,800 - 9,505 euros. 

Pero si consigue romper por encima de los 11,95 euros, todo apuntaría a la continuidad del movimiento alcista, donde tenemos además las medias móviles cruzadas al alzas, tanto de medio como de largo plazo, "con lo cual tenemos un momento positivo y serían normal ver una recuperación de este movimiento". 

Acerinox

También vemos una corrección a niveles Fibonacci en el último impulso alcista, explica el experto, lo que también permite prever una cierta recuperación, siempre que rompa la resistencia de los 11,95 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos para Acerinox.