Grifols es una compañía en la que no estamos focalizados, ya que preferimos huir de aquellas empresas que tienen ruido e inestabilidad en mercado. Creo que Grifols es un valor más de trading, más de sentimientos, más de análisis técnico... pero realmente para una inversión a largo plazo, que es como entendemos la inversión, preferimos estar en otros valores más estables. Además, con un escenario de cautela y de máximos en los índices, preferimos valores más defensivos que nos den una estabilidad en cartera.
A nivel sectorial, seguimos ponderando el sector tecnológico y aquellas tecnológicas con ventaja competitiva, como pueden ser en Europa ASML o SAP en Estados Unidos, Alphabet o Microsoft con esa temática de inteligencia artificial. El segundo sector que más pondera es el sector financiero, no solamente focalizado en bancos, sino también en medios de pago y en ese sentido, Visa o Mastercard, son compañías que también tendríamos recomendadas en cartera. Por otro lado, también en la parte más defensiva, estamos en el sector eléctrico y en utilities, que nos da una rentabilidad por dividiendo atractiva, y estamos en empresas como Iberdrola dentro del mercado español, que presentó su plan estratégico ayer y dio buenas cifras, buenas expectativas de inversión tanto en redes como en renovables y con una rentabilidad por dividendo en torno al 5% para los próximos años, con lo cual creemos que sigue siendo un valor estable. También por el lado más defensivo, estamos en alimentación con Coca-cola, Walmart, o McDonald's.
Y, por otro lado, también de cara a los próximos meses, vemos un cierto cambio de tendencia y estamos más positivos, ante una cierta recuperación económica, en valores cíclicos, y sectores como pueden ser el minero o el industrial, focalizados también en una compañía española como Vidrala o en la europea Airbus en el sector industrial, y en el sector minero y de recursos básicos recomendamos Acerinox

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.