El Nasdaq 100 supera máximos históricos y entra en subida libre. ¿A qué se deben estos importantes avances para el índice tecnológico?
Creo que lo importante es el momentum, es qué sectores, activos o índices han estado destacando sobre todos los demás porque es el que tiene los componentes y acciones con más momentum, interés y cuyo negocio se ha visto beneficiado. Si eso se encuadra en un entorno en el que tenemos una inyección de liquidez, tanto de las poliñticas monetarias como fiscales, esto ayuda a que el dinero entre en mercado y que se vaya justo a esos sectores que más interés están despertando. Eso es lo que explica que el Nasdaq haya subido más que el resto de mercados. Si se ve en el gráfico, el  Nasdaq ha entrado en subida libre y cuando esto sucede lo mejor es “ponerse el paracaídas” y aguantar la subida porque soltarse por el camino es perder el alto momentum del índice.  Es un índice en el que hay que mantenerse. Otra cosa es que se fije un stop dinámico para ir acompañando el precio.

El Ibex 35 cae tras su mejor semana desde 2008. ¿Cuáles son los niveles del selectivo español a vigilar? ¿Superará en el corto plazo los 8.000 puntos?
El Ibex 35 no tiene nada que ver con el Nasdaq, ni sus componentes ni volúmenes. Ahora es cierto que algo ha cambiado. Tuvo la gran caída en marzo que terminó con un proceso de consolidación en el que cuál, el sector bancario, estaba justo en soporte de larga tendencia. Un soporte muy importante. Creo que el suelo entre 6.500-7.200 puntos se ha visto en el Ibex 35, que fue la que consolidó desde marzo hasta junio, y eso ha sido clave para los inversores. Superar los 7.200 puntos supuso ver la recuperación de parte de lo perdido previamente y que le llevó justo a detenerse en el 50% de la caída previa. Ahora la parte interesante es que los 7.400 -7.500 puntos no se pierdan, sería lógico porque el Ibex 35 ha entrado en sobrecompra, para luego si supera los 8.000 puntos irá a cerrar el gap anterior que dejó en marzo, es decir, 8.500 puntos. 
 

Tras varias semanas de lecturas de sentimiento negativo y neutro, los mercados han pasado a "modo euforia". Por la teoría del sentimiento contrario, ¿esto puede anticipar caídas?
Siempre tenemos que ver todos los indicadores posibles. Cuando uno va al mercado necesita estrategias y parámetros que les den pistas. El sentimiento es interesante.  Ver cómo el tramo alcista, tanto en bolsas norteamericanas como el Ibex 35, desde los mínimos de marzo hasta junio se ha hecho con un sentimiento del inversor negativo. Efectivamente ha funcionado la teoría de la opinión contraria. Y ¿ahora? Se ha pasado de un lado a otro y ahora se empieza a ver cómo se persiguen los precios, esto es una señal muy negativa. De cara al futuro el sentimiento puede corregirse ligeramente y a partir de ahí veremos un poco. 
 

Movimiento de consolidación en las criptodivisas. ¿La zona clave para el bitcoin sigue pasando por la recuperación de los 10.000 dólares?
Interesante lo que está ocurriendo con las criptomonedas porque ahora se está dando un proceso de acumulación tras el halving del mes pasado. Ahora los 10.000 dólares son una zona muy importante. En el gráfico es interesante ver que desde la corrección que tuvo en marzo, tuvo una fuerte recuperación. La zona de 10.000 es clave porque mantiene varios puntos desde hace un año donde ha sido imposible superar esa referencia. Precios por encima de 10.500  puede ser muy alcista y le llevaría directamente a los 11.000 puntos. El stop queda  cerca. Precios por debajo de los 9.200 abrirían la posibilidad de ir a los 8.000 puntos. 

Dentro de las criptodivisas, ¿dónde ve las mayores oportunidades ahora mismo?
Siempre digo que cuando uno se acerca al mercado de los criptoactivos uno tiene que ir a la base del sistema, que es el bitcoin como reserva de valor y Ethereum, como la capa donde se van creando el resto de aplicaciones. Salvo esos proyectos que puedo conocer más, bastas centrarse en la base: Bitcoin, que pondera el 65% de la base de criptoactivos y Ethereum, el resto. Como siempre saber que es un mercado de alto riesgo donde la inversión máxima real no debe exceder el 5% del patrimonio destinado a riesgo/inversión.