Solaria se dispara un 7% en la bolsa hoy este jueves. Y es que, tras el inicio de la guerra en Ucrania, el interés por parte de los inversores y del lado gubernamental de apoyar más a las energías renovables para reducir esa dependencia o incrementar esa independencia y el autoconsumo y la autogeneración energética ha aumentado y, por ende, las renovables han sido las que más subido. En el caso concreto de Solaria, la compañía ha sido no sólo la niña bonita del Ibex 35 sino también del interés de los inversores europeos. 

El valor está generando una estructura triangular o una vela alcista que en principio está marcando un proceso bastante dilatado en el tiempo, una situación que apoya su consistencia en en los mínimos crecientes. La zona de resistencia está en el entorno de los 23,5 euros. Dado que el RSI no está mostrando ninguna fuerza relativa en Solaria y ninguna dirección clara, en principio debemos pensar que esta estructura se va a mantener al menos en el corto-medio plazo. 

Dado que ahora mismo estamos en zona cercana a resistencia, con una tendencia a alcanzar ese nivel, para aquellos que les guste el riesgo, una posición en cortos a través de derivados sería interesante en 23,5 euros, o aquellos que esperen una nueva corrección, lógicamente la convergencia del precio con la directriz de mínimos crecientes estaría sobre la mesa, que adía de hoy se situaría ligeramente por encima de los 20,1 euros por acción.