La confianza mutua es un activo fundamental en cualquier relación, también en las que se producen en el entorno financiero, y nuestros accionistas tienen la certeza de que pueden confiar en nuestra palabra. Nos avala nuestro historial; a lo largo de los años hemos cumplido sistemáticamente con todos los objetivos que hemos anunciado al mercado, y en ocasiones, incluso los hemos superado. Más recientemente, cuando estalló la pandemia, prometimos que usaríamos este período para reforzar todavía más nuestro negocio y nuestra posición estratégica como líderes de nuestro sector. A diferencia de otros competidores, que redujeron sus operaciones e incluso sus equipos, nosotros seguimos trabajando por el futuro. ¿El resultado? Hemos ampliado notablemente nuestra cuota de mercado, alcanzado la segunda posición en venta de vuelos a nivel mundial y superado continuamente los niveles de reservas del resto de la industria.

Nuestra posición fortalecida en un mercado tan atractivo como el de los viajes online, el mayor segmento de comercio electrónico del mundo con un peso de 1,3 billones de euros, ofrece grandes oportunidades de retorno al inversor. Por un lado, porque el sector presenta buenas perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo. En Europa, donde tenemos gran parte de nuestro negocio como compañía líder del sector, se estima que el mercado de viajes crezca a un ritmo de 13% CAGR en los próximos 3 años. Por otro lado, la aceleración de la transición de las reservas offline a online, que ha crecido un 10% en los últimos 5 años, significa que tenemos la oportunidad de capturar todavía mucho más mercado para seguir creciendo nuestro negocio.

Dicho eso, somos conscientes de que la existencia de un mercado atractivo no es por sí sólo garantía de éxito: se debe disponer de una apuesta ganadora y diferencial para triunfar, y nosotros la tenemos. Somos la primera compañía de viajes del mundo en ofrecer un servicio de suscripción, un modelo de negocio que ha cosechado grandes resultados en otras industrias con tasas de crecimiento de entre 5 a 8 veces superiores a las de los negocios tradicionales. Las compañías con un modelo de negocio basado en la suscripción no sólo crecen más rápido, sino que lo hacen con calidad, más rentabilidad y mayor estabilidad, al conseguir sustentarse sobre una base de clientes leal, mayor nivel de ingresos recurrentes, y por consiguiente, mayor predictibilidad del negocio. Nuestro programa de suscripción único en el mundo, eDreams Prime, ya ha superado el hito de los 2 millones de miembros y estamos convencidos de que multiplicaremos nuestra base de suscriptores por más de 3 veces en los próximos tres años, hasta alcanzar los 7,25 millones de miembros en 2025. Nos hemos propuesto reinventar el mundo de los viajes, y como venimos haciendo siempre, cumpliremos con nuestra palabra. 

Ahí fuera, existen miles de compañías involucradas con la industria turística, pero eDreams ODIGEO no es una más. Somos una empresa tecnológica única que está revolucionando el sector de los viajes, la primera en impulsar la suscripción en la industria y en redefinir el futuro del sector desde una posición de liderazgo global reforzado.

Termino estas líneas recuperando el título de este texto: “¿Por qué invertir en eDreams ODIGEO?” La respuesta es clara: porque invertir en eDreams ODIGEO es invertir en la reinvención de los viajes, e invertir en futuro es garantía de no quedarse nunca atrás. Estaremos encantados de que nos acompañe en este trayecto hacia el futuro de los viajes. ¡Le esperamos!