José Luis Cava señala que es indudable que la aprobación de los ETFs de bitcoin al contado ha abierto las puertas a la inversión institucional, lo que significa que los fondos de inversión, los fondos de pensiones o las carteras de las aseguradoras van a invertir en ETFs de bitcoins al contado y, por lo tanto, “la demanda de bitcoins está asegurada”. 

Si además empresas como MicroStrategy, que a 31 de diciembre de 2023 tenía 190.000 bitcoins en el activo de su balance, cotizan en bolsa, les entran fondos, hace ampliaciones de capital y sigue comprando bitcoins al contado, nos encontraríamos, según el experto, que en la cotización del bitcoin va a fluir dinero y, por lo tanto, su tendencia alcista podría continuar en el tiempo. 

El analista cree que en el Bitcoin no hay razones para vender. ¿Por qué? “Por un lado, por este flujo de dinero que creemos que va a seguir dirigiéndose al bitcoin. Y por otro lado, porque el bitcoin es técnicamente superior al oro, es técnicamente superior a los inmuebles. Además, creo que no tenemos otra opción para defendernos de nuestros gobiernos y del deterioro de las monedas fiat por parte de los bancos centrales”.

Cava también repasa el impacto de NVIDIA en el S&P 500. “El índice empezó a subir a las 9 y media, antes de la publicación de los resultados de Nvidia. Por lo que encontramos otra confirmación adicional de que aquí lo que importa es la liquidez y las posiciones que tiene la gente en el mercado de opciones y futuros. A las 9 y media cuando vieron que no se perforaba la zona de soporte, la gente que tenía acumulada una gran cantidad de posiciones cortas empezaron a cancelar. Luego resultó que los resultados de Nvidia los interpretaron bien, y su cotización empezó a subir".

El experto cataloga a Nvidia como el valor más importante del mundo. “No se puede estar en bolsa sin vigilar el comportamiento de Nvidia y tener un sistema de especulación apropiado para él”

En cuanto al gráfico del S&P 500, el índice rebotó al llegar a la zona de los 4.947. señalando Cava que mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 4.947, y especialmente por encima de 4.922, su predisposición será alcista. “Lo más probable es que se dirija a la zona de 5.050”.