Los títulos de PharmaMar suben a esta hora cerca de un 2% dentro del Ibex 35, hasta los 57,10 euros. A nivel técnico, el valor describía, entre diciembre y enero, una figura bajista de hombro cabeza hombro. El precio ha superado el punto crítico de la figura, en 54,44 euros, explica el analista independiente Ramón Bermejo.

Esa figura de hombro cabeza hombro que muestra una continuación de la tendencia bajista del valor podría llevar la cotización de PharmaMara caer más de un 21%, hasta los 44,32 euros, marcado con la línea verde en el gráfico: 

PharmaMar

Una señal positiva, que llevara a pensar en una invalidación de esa figura bajista, sería necesario que el mercado superase el hombro derecho, en 58,80 euros

El punto crítico estaría en los 54,44 euros:

PharmaMar

Todavía no ha desaparecido ese riesgo bajista para PharmaMar y, de hecho, hay alguna señal negativa, como que en la recuperación que veíamos entre los días 31 de enero y 1 de febrero, el valor ha registrado un decrecimiento del volumen. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para PharmaMar y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.