PharmaMar dice que su fármaco plitidepsina tiene "potente" actividad anti-COVID. El fármaco habría demostrado tener una potente actividad antiviral en todas las variantes de covid-19 a concentraciones bajísimas en un estudio. El ensayo con Plitidepsina alcanzó el objetivo primario de seguridad y mostró eficacia clínica. Estos resultados del ensayo de fase I-II "fundamentan" el ensayo de fase III, para el que está reclutando pacientes.

A nivel técnico, en PharmaMar había alguna señal favorable, como una figura de martillo. Ayer mantenía esa secuencia positiva de mínimos y máximos ascendentes y hoy valida la figura, según explica el analista independiente Ramón Bermejo.

Para pensar en mayores recuperaciones, es necesario que registre un cierre diario por encima de 57,80 euros, con lo que podríamos ver después, según su gráfico, onda uno, corrección en dos y la posibilidad de una onda tres. 

Estrategias de Inversión
PharmaMar

La figura de doble mínimo (que vemos en el gráfico superior) que planteaba el analista anteriormente sigue vigente, porque a pesar de que ha caído no ha vulnerado la zona de mínimos, con lo que podemos pensar en recuperaciones hasta 60,27 euros. Por encima, hay un nivel de resistencia en 60,42 euros. 

Accede a las mejores estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.