Hoy vemos fuertes caídas para el precio del petróleo, también arrastrado por las noticias sobre una nueva variante de coronavirus, que podría ser más contagiosa. Según explica el analista independiente Ramón Bermejo, el mercado entiende que un recrudecimiento de la pandemia provocará una paralización de los viajes, lo que afectará a la demanda del petróleo. 

Si analizamos el gráfico de West Texas Intermediate, vemos que al cierre de la sesión del día 24 teníamos reversal, que se validaba ayer, día 25. Está perdiendo en un tercer intento un nivel de soporte, con lo que se podría ir a buscar un objetivo por desdoblamiento en los 70,90 dólares por barril. 

Gráfico WTI

En un gráfico de 60 minutos vemos una figura de hombro cabeza hombro bajista, con un punto crítico en 78,07 dólares y ayer señalaba el analista que si el mercado perdía ese nivel, algo que sí ocurría, y no se vulneraba el lado superior del canal, que tampoco lo consiguió, esto indica que podría continuar cayendo, hasta el entorno de 70,92 dólares.