El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo el viernes que las fuerzas rusas lograron crear parcialmente un corredor terrestre a Crimea desde el territorio de la región ucraniana de Donetsk.

"El enemigo tuvo un éxito parcial en la creación de un corredor terrestre entre la República Autónoma de Crimea temporalmente ocupada y parte de la región de Donetsk", dijo el ministerio en una publicación en internet. Rusia anexó Crimea de Ucrania en 2014.

Pero mientras sigue este escenario de conflicto, que por ahora no tiene visos de resolverse, los mercados parece que lo han asimilado y recuperan terreno, como explica la analista Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI. "Ya está todo en precio, está todo bastante asimilado (...) los índices europeos han bajado un 3% de media y sorprendentemente el mercado americano ha registrado alzas; el Nasdaq ha subido desde que comenzó el conflicto un 9%". 

Los valores tecnológicos, que se veían muy penalizados este año por las perspectivas de subidas de tipos, ahora se han vuelto más atractivos, por las valoraciones tan bajas que han tenido hasta ahora. 

A mediados de abril comenzará la presentación de cuentas, ahí se verá el comportamiento y cómo han digerido las empresas el aumento de costes, la inflación y será el siguiente catalizador de mercado, explica la experta.