La inflación vuelve a estar en la boca de todos, el IPC subyacente de EEUU nos ha sorprendido con una tasa de inflación mensual de 0.6% (se esperaba un 0.4%) muy por encima del objetivo medio de inflación anual fijado en el 2.% por la Reserva Federal.

El precio de XAUUSD en la sesión de hoy ha conseguido superar la barrera clave de los 1843$ y se dispara hasta niveles de 5 meses, con un movimiento diario de casi un 2.6%.

A nivel técnico, podemos ver en el gráfico de 4 horas la clara rotura del nivel de 1834$, tendremos que estar atentos a cómo se desarrolla este escenario inflacionario y nuevas aclaraciones de la Fed que sigue “dovish”.

Las nuevas noticias de subsidio por desempleo se encuentran en nuevos mínimos, las noticias de hoy nos dejan una medida de 267k (previsión: 265k, anterior: 271k).

La inflación es uno de los principales motivos de preocupación en EEUU, y hasta ahora la Reserva Federal (Fed) ha insistido en que las tasas elevadas tendrán un carácter transitorio.

Sin embargo, el dato de hoy añadirá presión al BCE que ya ha anunciado que comenzará a reducir gradualmente el multimillonario programa de compra de bonos para apoyar a la economía tras la crisis provocada por la pandemia.