En los años posteriores a su creación, el CBOT sólo ofrecía productos agrícolas como trigo, maíz, avena o soja. Al cabo de mucho tiempo, se establecieron contratos de derivados sobre productos agrícolas no almacenables y sobre productos no agrícolas.

Otros productos en los que CBOT fue pionero, fueron los futuros del oro y la plata negociados de forma electrónica en 1982 (la negociación de estos futuros fue traspasada en 2008 al nuevo mercado NYSE Liffe US).

Durante décadas el método más usual de negociar en CBOT eran los corros, lo que requería la presencia física de los traders, pero la tendencia a la globalización del mercado llevó a CBOT a lanzar la primera plataforma electrónica en 1994

¿Quá se entiende por commodities?

Un commodity es un material tangible que se puede comerciar, comprar o vender. Al encontrarse sin procesar, no posee ningún valor añadido o diferencial más allá de su proveniencia, por eso se suele usar como materia prima para fabricar productos más refinados.

¿Qué son las commodities?

Gas, petróleo, metales preciosos, café, azúcar. Las commodities son las materias primas que se comercializan en el mercado, almacenables y duraderas. Este término se utiliza para definir una mercancía o categoría de bienes que satisface una necesidad independientemente de quién la produzca.

¿Por qué invertir en commodities?

Ventajas: Su comportamiento es distinto al de las acciones y los bonos, esto ayuda a diversificar el portafolio de inversión. Los commodities pueden ser una protección contra la inflación. Metales preciosos como el oro, la plata o el paladio son refugios seguros.

¿Qué commodities comprar?

Algunos de los principales son: metales preciosos, metales industriales, cultivos agrícolas, ganadería, azúcar, petróleo, gasolina y gas natural

¿Qué tipos de commodities existen?

Los commodities se dividen dentro de las siguientes categorías: energético (petróleo, gas natural, carbón), metales (oro, plata, aluminio), alimentos (maíz, arroz, avena), carnes (de ganado bovino, porcino, manteca y leche).

¿Cómo afecta el precio de los commodities? Otro de los determinantes que subyacen al precio de los commodities agrícolas es el valor de la divisa norteamericana. La relación entre éstos es inversa; es decir que cuando el dólar se aprecia con respecto a las monedas de los demás países los commodities tienden a bajar y cuando el dólar se deprecia tienden a subir.

¿Qué alimentos son commodities?

Los commodities son artículos de consumo que se encuentran en su forma natural, o sea, sin haber pasado por un proceso de industrialización. Son las llamadas materias primas que sirven para la manufactura de otros bienes o para consumo directo.

Clasificación de commodities por sectores de inversión

• Granos: Soya, Trigo, Maíz, Avena, Cebada.

• Softs: Algodón, Jugo de Naranja, Café, Azúcar, Cacao

• Energías: Petróleo Crudo, Gasolina, Gas Natural, Etanol, Nafta.

• Metales: Oro, Plata, Cobre, Platino, Aluminio, Paladio.

• Carnes: Ganado Bovino Vivo, Ganado Porcino Vivo, Manteca, Leche.

• Financieros: Bonos de 30 años, Eurodollar, Fed Funds a 30 días.

• Índices: Dow Jones, S&P500, Nasdaq100, Nikkei225, E-Mini Nasdaq.

• Monedas: Libra Esterlina, Euro, Rand de Sudáfrica, Franco Suizo, Peso mexicano, etc.

Si quieres ver más vídeos como este, no dudes en suscribirte a nuestro canal! Te esperamos! https://www.youtube.com/user/estrategiasTV?sub_confirmation=1

Regístrate en nuestra web: https://www.estrategiasdeinversion.com/registration-landing

📲 Síguenos también en:

https://www.estrategiasdeinversion.com

http://www.facebook.com/estrategiasde...

http://www.twitter.com/estrategiastv