Telefonica es uno de los valores del Ibex 35 que más esta cayendo este viernes, con restas del 1,7% y moviéndose en los los 3,57, a pesar de que ayer cerró al alza por encima de 3,63 euros.

"Efectivamente en la sesión de hoy Telefónica ha abierto con un gap bajista y se mueve dentro de un canal delimitado entre los 3,43 / 3,456 y los 3,68 euros. Sería necesario perder ese lado inferior del canal en un cierre diario para ver nuevas señales de debilidad", señala en analista Nèstor Borrás. Con ello, el soporte importante está en la zona entre 3,430 y 3,456 euros.

Por la parte baja, "el siguiente nivel crítico está en los mínimos del pasado 29 de noviembre, en 3,551 euros, y de vulnerarse tendríamos una pauta impulsiva bajista y tendríamos máximos y mínimos decrecientes".

¿Un rebote fiable de Telefónica? "Para tener una señal de fortaleza importante tendríamos que vulnerar los máximos del 10 de noviembre, que son los 3,68. De ser así tendríamos una pauta impulsiva alcista y mínimos crecientes. Además, formaría un impulso alcista por Fibonacci y podríamos tener un objetivo alcista hacia el lado superior del canal en los 3,891 euros".