1 “Finanbest es la cartera conservadora que más rentabilidad ha obtenido en 2021 según Expansión” Cuéntanos cómo lo habéis conseguido.
El modelo con el que trabajamos está basado en diversificación global, selección de los mejores productos del mercado, de las grandes gestoras, y en bajos costes. Esto nos ha permitido no sólo ser la cartera conservadora más rentable en 2021 sino ser el gestor automatizado con mayor rentabilidad en los últimos 3 años en absolutos. Los cuartos en cartera agresiva y tener el plan de pensiones más rentable en su categoría en renta fija mixta con 5 estrellas Morningstar durante dos años consecutivos. Todos estos premios se han conseguido en base a diversificación global, selección de los mejores productos del mercado en arquitectura abierta y sin conflicto de intereses y muy bajos costes. También gracias a decisiones de inversión acertadas que hay que tomar con tiempo. En diciembre de 2020 ya tomamos decisiones para proteger de la inflación y acortar la duración de la cartera, que ha dado muy buenos resultados, y en 2022 hemos tomado decisiones similares que esperamos defiendan la rentabilidad de la carteras. 

2. Háblanos de las rentabilidades que habéis obtenido en el resto de los productos que ofrecéis y qué previsiones tenéis para 2022
Las rentabilidades han sido excepcionales. Estamos plenamente satisfechos de la rentabilidades en renta fija, que es algo más complicado en este entorno. En la cartera más agresiva, la Red que es 100% renta variable, tuvo casi un 22% anual; la Orange un 17,8%, la Yellow – cartera dinámica más popular entre nuestro clientes – ha tenido un 15% de rentabilidad, un 11% la Blue, un 7,4% la Grey y la más conservadora un 2,5%. Lo importante son las rentabilidades consolidadas en el tiempo, las recurrentes y que se mantienen año tras año. Y en anualizadas, desde la más conservadora a un 2,1% pasando por la grey al 4,2% o la Red con un rendimiento anual del 10,6% en los últimos cinco años.

3. Quiero hacerme cliente de Finanbest, ¿qué tengo que hacer?
Somos una entidad regulada por la CNMV y la seguridad es completa pero somos una entidad digital y lo que tiene que hacer es dirigirse a Finanbest.com ¡y mediante la firma de un tercero de confianza en menos de 3 minutos tiene la posibilidad de seleccionar, ver nuestros productos y darse de alta de forma digital. También tenemos oficinas presenciales o llamar por teléfono al 914287393. 
 

4. ¿Qué le dirías a alguien que ha oído hablar de la gestión automatizada pero que se siente más seguro invirtiendo en los productos que le ofrece su banco de confianza?
Nosotros somos una entidad regulada y tenemos las mismas obligaciones y requisitos que cualquier entidad que el cliente conozca. Cumplimos la misma normativa, sea tradicional, física o digital. Estamos inscritos en Fogain, nuestros clientes tienen depositado su dinero en Cecabank, que es el mayor depositario de España, por lo tanto las garantías son las mismas solo que tienen la ventaja de la digitalización, bajos coste y acceso a productos que las entidades tradicionales no le darán. 
 

5. Cada vez hay más inversores particulares que buscan activos que cumplan criterios ASG como vía para canalizar sus ahorros y mostrar así su compromiso y con el impacto medioambiental, tenéis algún producto que cumpla estas características?
En todos nuestros productos hay un componente ISR importante. Hay fondos de inversión que hemos seleccionado para componer las carteras que cumplen este carácter. Hemos introducido en las carteras por una razón de coste y rentabilidad esperada un nuevo producto de Erste, que cumple los criterios medioambientales de forma muy concreta, pero específicamente tenemos una cartera verde que tiene todos su fondos de inversión en la categoría 8 y 9, que son las más estrictas en términos de cumplimiento verde. Y además tiene una rentabilidad muy buena, en 2021 del 14,2% y desde su lanzamiento anualizado del 18,9%.