¿Qué valores y sectores sobreponderan?
Creemos que las compañías de pequeña y mediana capitalización pueden aportar más valor. En los últimos años estas compañías han estado dejadas de la mano de Dios. No han despertado mucho interés por la ‘marca España’ y por la menor capitalización. Sin embargo, creemos que hay compañías pequeñas y medianas cuyas cuentas de resultados han funcionado muy bien estos años y creemos que lo van a seguir haciendo bien porque están atractivas por ratios. En este sentido, nos gustan Europac, Vidrala, OHL, Tubacex, Catalana Occidente.
Por sectores, a nivel europeo nos gusta el asegurador, con valores como Allianz o Axa.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Dentro de los grandes valores del Ibex 35 nos gusta Técnicas Reunidas, cuyos ratios nos indican que no está cara, pues tiene un Per de 11-12Xx, y su caja está saneada, con 720 millones de euros, y, además, en estos primeros meses del año ha conseguido el 75% de los contratos previstos para este año.

¿Dónde hay oportunidades en renta fija y de qué bonos habría que huir?
Se está hablando mucho de que hay una posible burbuja en renta fija y, si la hay, nosotros creemos que puede ser en bonos estadounidenses y alemanes, que son activos que han servido de refugio cuando la bolsa ha ido mal, se han revalorizaron con bastante fuerza entonces y ahora, en esto últimos meses se han vuelto a revalorizar con bastante fuerza nuevamente. Ahora, el bono alemán renta al 1,70% y el americano en torno a un 2,30%, por lo que no veo que haya mucho valor ahí, en tanto en cuento los tipos de interés reales negativos.
En cambio, vemos más valor en bonos españoles, italianos e irlandeses. Estos países están realizando reformas que están dando sus frutos y sus bonos están rentando en torno al 5%.

¿Cree que los eurobonos serían una posible solución a la situación de la Eurozona?
Los eurobonos serían una solución bastante definitiva, por lo que lo veo poco viable porque el sacrificio lo tendría que hacer Alemania. Por ejemplo, en España ya tenemos líos con las Comunidades Autónomas, con unas que cumplen y otras que incumplen con su deuda.

¿Ven otras soluciones más factibles para la Eurozona?
Otra solución pasaría por dar más manga ancha al BCE. Nos olvidamos a veces de que el papel fundamental del BCE no es tanto el cuidar de la inflación, como cuidar de la estabilidad del euro. En aras de proteger la estabilidad del euro se podrían hacer más cosas de las que se están haciendo o, al menos, de manera menos timorata

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí