La apuesta por una transición energética más rápida impulsaba las acciones renovables en la última sesión. El canciller alemán, Olaf Scholz, abogó el domingo por una expansión más rápida de las energías renovables después de que su país paralizara el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 —con una inversión de 11.000 millones de dólares—, tras la invasión rusa de Ucrania. 

"Los cambios en Alemania y el repunte de los precios del gas natural tras los últimos acontecimientos podrían llevar ahora a un cambio de paso en la forma en que Europa, especialmente Alemania, acelera los planes de energía renovable que actualmente están retrasados en muchos países", escribieron los analistas de Citi en una nota el lunes.

Vestas y Nordex, los dos mayores proveedores de aerogeneradores alemanes, podrían ver mejoradas las previsiones de ingresos para 2026 en cifras de un solo dígito y de un porcentaje medio, respectivamente, si Alemania cumpliera su ambicioso objetivo de expansión de la energía eólica, dijo Citi.

Una de las beneficiadas era también Solaria. El valor está en un rango lateral, comprendido entre los 13,45 - 13,06 euros en la parte inferior y entre los 18,82 - 17,99 euros por la parte superior. 

Solaria

"Es importante lo que hizo el 24 de febrero", apunta Néstor Borràs, analista independiente. 

Según explica el experto, vemos que, si analizamos su gráfico en velas japonesas, hizo una figura envolvente alcista, lo que supone un patrón de cambio de tendencia. "Tenemos fase de rebote técnico".

Solaria velas japonesas

"Es importante que la haya validado en la zona de soporte clave", señala el experto, que apunta que el valor también ha roto los 14,165 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Solaria.